lunes, 16 de enero de 2017

Periodo Desfasado / Lagged Period (parte 2 de 4)


En este segundo post, seguimos dándole periquito al torno con el periodo desfasado, y vemos más en detalle cómo funciona (os dejo un enlace a la primera parte Periodo desfasado parte 1):
 
¿Cómo se activa esta funcionalidad?
 
Este mecanismo es muy sencillo de activar y se controla mediante la constante SPDES de la vista V_T5EU3.



Los valores posibles de esta constante son:
  • Valor 00: El periodo desfasado no está activo.
  • Valor 01: El periodo desfasado está activo y la grabación del clúster se realiza desde el programa de los seguros sociales.
  • Valor 02: Es igual que el valor 01 pero se creó para aquellas empresas que generaban los seguros sociales trimestralmente (1722800 - TC: Issue with quarterly presentation of FAN file).
  • Valor 03: El periodo desfasado está activo y la grabación del clúster se realiza desde el programa del fichero de bases.
 
MU IMPORTANTE: Una vez que se activa, no se debe de modificar porque podría generar incoherencias en la generación de complementarias. SAP dice que seas un hombre y que apechugues con el churumbel (así de literal no, pero molaría jejeje).
 
 
¿Cómo se genera esta grabación en el clúster PCL4?
 
A esta foto que se realiza del envío se le llama ejecución productiva y se genera activando un indicador (flag) en el programa que genera los seguros sociales (fichero FAN) o desde el programa del fichero de bases. Esto depende del valor de la constante SPDES.
 
 
 
Hay que tener en cuenta que el sistema sólo permite crear una ejecución productiva por periodo por lo que si fuese necesario repetir el envío habrá que borrar previamente la ejecución anterior. Si no se hace así, se genera un mensaje de error.
 
 
También es importante saber que es posible que en una empresa no se introduzcan a la vez todos los Códigos de Cuenta de Cotización en el sistema de liquidación directa.
 
En estos casos, hay que realizar la grabación de los datos en el clúster PCL4 de la siguiente forma (suponiendo que el valor de la constante SPDES = 03):
  • Para los CCC´s que estén utilizando el SLD se genera el fichero de bases marcando el indicador de ejecución productiva.
  • Para los CCC´s que sigan enviando los TC´s tienen que realizar dos pasos:
    • Se generan los seguros sociales.
    • Se genera el fichero de bases seleccionando el indicador de ejecución productiva (este fichero no se enviará a ninguna parte. Es sólo para realizar la grabación de los datos en el clúster PCL4).
Esta recomendación viene en la nota:
  • 2219061 - SLD and TC reports simultaneously working with lagged period

 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.